Buscar este blog

Puertas tableadas


Popularmente considerada como rusticas, denominación que aceptan muchos fabricantes, los cuales no dudan en incorporarlas a su programa de producción con dicho nombre, acostumbran a construirse por una sucesión de un cierto número de tablas o tablillas sujetas entre si por machihembrado en doble disposición o montadas sobre el alma de la hoja, a manera de revestimiento.
En un tiempo, fueron consideradas como puertas para cerrar huecos de servicios y locales secundarios, viviendas rurales y construcciones económicas. Los interioristas han reivindicado su estética como un elemento natural de amplias posibilidades decorativas y en consecuencia las han incorporado al mundo del diseño contemporáneo. Solo requiere la utilización de madera de cierta calidad, bien trabajada y cuidadosamente pulida, que muchas veces ni siquiera requerirá la intervención de la pintura, pudiendo quedar como una superficie de madera natural barnizada o encerada, de supuesta rusticidad.
A este tipo de puertas, actualmente en boga como complementos de ambientes juveniles, moderno y deportivo, dedicamos igualmente una parte importante de nuestra obra, que reproduce una cuidada selección de modelos